Friday, October 13, 2006

Yunus - premio Nobel de la Paz

Me enteré de la existencia de Yunus hace unos ocho años.
Trabajaba y vivía en Argentina.
Me interesaba el tema de microemprendimientos para mujeres víctimas de violencia doméstica, como parte del trabajo de reinserción.
Me pareció absolutamente genial, revolucionario, el justo punto de mezcla entre el capitalismo y socialización.
Esto de enseñar a pescar y no regalar pescado.
prestar dinero solo a cambio de confianza y credibilidad de una idea. y prestar lo justo.
Hoy por hoy, el Grammen Bank tiene 2.2 millones de clientes en 22 países. Pero no ha sido imitado.
Mientras quede como una excentricidad no sirve.
No sería fácil cruzar esta modalidad con le cuestión de la inmigración ilegal, y apoyar a los paises en vias de desarrollo de esta simple y economica manera?
Quizás por facil es imposible

2 Comments:

Blogger Lucre said...

hola
vengo a agradecerte la visita de ayer y tu comentario que me pareció otro punto de vista.
y leyendo este post, te diré que por fácil es imposible porque a la mayoría de gente en el poder no les reportaría beneficios, no interesa.
Pero en el fondo todos sabemos que si se puede, la muestra esta en Yunus y tantos otros que hacen cosas anonimamente.
un saludo...

pd: otro argentino exiliado voluntaria / o no /mente????

5:04 AM  
Blogger hera said...

Gracias por "devolverme la visita":_)), hay un poco de deformación profesional en el comentario....pero es lo que me parece....
Claro que no interesa lo de Yunus, como no interesa recuperar la solidaridad social a partir del trueque.
pero, si sabemos que sí se puede, sabemos lo justo para mirar adelante ¿no?

PD: otra argentina que eligió mirar de lejos...no exilada, porque el exilio es dolor y yo no sufro pòr estar lejos.....fue mi manera de seguir....:-)
nos vamos leyendo

2:57 PM  

Post a Comment

<< Home