Tuesday, September 11, 2007


Apocalysis Now (Francis Ford Coppola)





11S

"¿Donde estabas el 11 S cuando el mundo dejó de girar?" pregunta la canción que acompaña un video sobre el 11S, con esa capacidad tan americana de convertir la vida y la muerte en un videoclip.
Economía de medios, simbolismo, el ding dong, ojo por ojo, la teoría de la conspiración, ¿el ataque al pentágono fue simulado?, las víctimas inocentes, Sabra y Chatila a la vuelta de la esquina, Vietman, Hisroshima, Santo Domingo, Panamá, Chile, Argentina, Afganistan, Irán, Marruecos, Arabia saharahui.....
Gente que muere por estar en el lugar incorrecto en el momento equivocado.. ...ya no hay retaguardias ..el 11S: muerte sin resurrección....
Ese día era soleado en Córdoba-Argentina- presagiando la primavera....iba hacia mi trabajo, eran las 9.30....el auto se deslizaba entre las sierras plácidamente....una noticia"un pequeño avión ha impactado en las torres gemelas"...y luego el silencio....no hubo más certezas.. y comenzamos a descender los círculos del infierno, mi fantasía era que los atentados seguirían en cadena y que el temido fín estaba próximo ......
Alguien me dijo"¿Estás segura que quieres irte a vivir a España dentro de un mes?"....como si hubiera sitios menos seguros que otros, como si ese militar que dice disfrutar del aroma del napalm al amanecer no estuviera detrás de cada atropello, de cada injusticia, "all over the world", como si no supieramos que la entropía acabará con nosotros.........a menos que se nos conceda transformarnos en cucarachas.-

6 Comments:

Blogger Aleksander Nagi said...

Este es el resultado de la teoría que me mencionaste: “Crea cuervos…”.
Pero soy de los firmes creyentes que estos nefastos atentados fueron mucho más que una mera casualidad…
Todavía hay mucha tela por cortar y mucha información por desarrollar… ¿Cuando se sabrá la verdad?...

Un abrazo para ti…

Aleksander

8:11 AM  
Blogger Paco said...

yo solo se que los americanos y su guerra encubierta contra el terrorismo han hecho el mundo menos seguro...

10:40 AM  
Blogger Gustavo Tisocco said...

siempre son interesante tus textos.
Te mando un abrazo, gracias por pasra por poetascontemporaneos.

Mi blog personal:
http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

Un abrazo Gus.

10:48 AM  
Blogger Bigmaud said...

Todavía recuerdo cuando cayeron esa torres, estaba en la escuela y por varios días me acompañó una sensación de incertidumbre. Una vez que había pasado eso, cualquier cosa podía pasar.


Un saludo, mi primera vez en tu blog.

2:39 PM  
Blogger Mercedes Pajarón said...

Aquel 11 de septiembre estaba comiendo.

Los ataques a las torres se produjeron a la hora del postre.

Llamé a mi hermana por teléfono..."Ya nada volverá a ser igual", le dije, "hay un antes y un después"...

Mi hermana me contestó:"¡Tonterías! El tiempo pasará, la vida seguirá, y el mundo continuará adelante".

Creo que han pasado las dos cosas.

9:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ha continuado sí...pero es un antes y un después.....los seres humanos funcionamos con Hiroshimas y 11S tanto en lo personal como en lo social.
puntos de quiebre que solo con el tiempo podemos ver como encajan y que consecuencias tienen.
gracias por pasar por aquí

3:48 AM  

Post a Comment

<< Home